Jueves 11 oct 2012

¿Displays famosos? Nuestro Top 20

El equipo creativo y de diseño de On Target trabaja continuamente con marcas, símbolos, iconos… Entendemos que, en la Comunicación visual, es muy importante crear imágenes en el colectivo reconocibles y que transmitan el mensaje lo antes posible. Nuestro trabajo y displays pretenden transmitir información de forma clara en el punto de venta y por ello sentimos curiosidad por todo aquello que sea reconocible por un colectivo.

Por ello nos hemos animado a hacer esta recopilación de display, señales y rótulos universales. Todos los conocemos, los hayamos o no visto en vivo y creemos que eso los hace especiales.

Las razones pueden ser muchas y variadas; el poderío del cine Norteamericano, una noticia impactante, nuestro bagaje cultural…Lo que es seguro es la lista es interminable y aquí solo hay unos poquitos. Mandadnos el vuestro y crecemos la colección. Gracias por aportar.

 

Randy´s Donuts

ontarget-displays-famosos-randydonuts-plv-blog

Otro display para exterior icónico gracias al cine norteamericano. El local de la imagen fue fundado en 1954 en Inglewood, California. Hay varios establecimientos en USA (unos 10) pero éste es el de la imagen mas popular. Ha salido en películas como “IronMan2”, “Californication”, “Cocodrilo Dundee en Los Angeles”. En videojuegos como “Grand theft auto”, en “los Simpsons”

 

Toro Osborne

ontarget-displays-famosos-osborne-plv-blog

Poco hay que decir de este símbolo amado y detestado por igual. Existen desde 1956 instalados por la empresa Osborne. Una curiosidad es que sólo hay 2 con el nombre Osborne escrito en ellos. Desde 1994 este icono de nuestro paisaje fue protegido por ley mientras el resto de display y vallas próximos a carreteras tuvieron que ser retiradas.

 

Abbey road sign

ontarget-displays-famosos-abbeyroad-plv-blog

Famoso por turistas sin muchas miras y por amantes de los Beatles. Este panel está en el barrio Londinense de Camden en Westminster. Al lado de los estudios de Abbey Road.

 

BadaBing

ontarget-displays-famosos-badabing-plv-blog

Famoso club de estripers donde Los Soprano  cuentan su diseño y hacen planes nada éticos. En realidad era un bar llamado Wiggles que pertenecía a un mafioso local. A raíz de la serie, este local se hizo popular en todo el mundo generando todo tipo de merchandising basado en el logo de su letrero; camisetas, tazas, ropa interior…

 

Beverly Hills

ontarget-displays-famosos-beverlyhills-plv-blog

Este escudo marca la imagen de alto nivel adquisitivo que representa a la población de esta localidad de los Angeles, california. Metal rotulado y forja, lo que lo norteamericanos ven como elegante y glamuroso. Si ya vamos a Rodeo Drive…

 

Canguro señal tráfico

ontarget-displays-famosos-canguro-plv-blog

No hay un icono mas claro de Australia y sus carreteras. Nos lo imaginamos incluso con marcas de disparos en él.

 

Cine Capitol

ontarget-displays-famosos-capitol-plv-blog

Rótulo en fachada de este popular cine madrileño que abrió sus puertas en 1933 en la Gran Vía madrileña. Famoso  en su época por su avanzada tecnología. El neón reflejaba toda la imagen USA del cine así como sus típicos carteles pintados a mano que han pasado a digitales….

 

Carnaby Street

ontarget-displays-famosos-carnabystreet-plv-blog

Rótulo metálico con look setentero que de hippie solo tiene la pinta y el nombre. Ahora es símbolo de una calle de franquicias y tiendas de ropa actual.

 

Hollywood

ontarget-displays-famosos-hollywood-plv-blog

De los mas conocidos. Antes con texto “Hollywoodland” e instalado en las montañas de santa Mónica, California. Es curioso que 3 de los displays o rótulos mas famosos del mundo estén en esta región. Seguramente la todopoderosa industria del cine no tiene nada que ver…

Tiene 14m de alto x 110m de largo. Era un anuncio que fue haciéndose popular y, tras sufrir numerosos atentados, fue protegido por ley y cámaras de seguridad.

 

Cowboy luminoso

ontarget-displays-famosos-lasvegas-plv-blog

Su verdadero nombre es “Vegas Vic”, un conocidísimo rótulo de neon en Las Vegas instalado en la fachada del Club Pioneer en 1951 siendo ahora una tienda de souvenirs. La primera vez que lo vi de pequeño fue en una peli de Elvis con ese movimiento de brazo…

 

Fabulous Las Vegas

ontarget-displays-famosos-lasvegas-welcome-plv-blog

Otro popularísimo rótulo de Las Vegas. Instalado en 5100 Las Vegas Boulebard en 1959. Diseñado por Betty Willis a petición de Ted Rogich, un vendedor local. Precioso estilo e uso de tipografía.

 

Moulin Rouge

ontarget-displays-famosos-moulinrouge-plv-blog

Otro luminoso que todos conocemos y que nos transmite personalidad. Este club parisino, cuna del cancan data de 1.889 y desde ese año, la fachada se ha mantenido prácticamente intacta. El display ha sido modificado en estos años solamente con actualizaciones en su iluminación como de bombillas incandescentes a neon, mas tarde leds…

 

Picadilly Circus

ontarget-displays-famosos-oxfordcircus-plv-blog

Este espacio, mas que un display, es un mosaico de varios. Es uno de los favoritos de On Target. Este edificio o espacio publicitario, conocido como “Monico”, ha sido soporte desde 1.900 para luminosos. Al principio bombillas, fluorescente, mas tarde neones y, a partir de 1998, sistemas digitales. El conjunto es un icono de Londres y su variedad. ¿Cuál prefieres, Piccadilly Circus o Time Square?

 

Metro Paris

ontarget-displays-famosos-parismetro4-plv-blog

Un precioso ejemplo de Art Nouveau y símbolo de París  Quedan un total de 83 rótulos. Diseñados originalmente por Hector Guimard en un estilo que causó sorpresa y controversia en 1.900.

 

Route 66

ontarget-displays-famosos-route66-plv-blog

Este icono Americano es usado para señalizar la conocida Ruta 66 desde 1926. Esta via fue la primera autovía que cruzó USA desde Chicago hasta Los Angeles con un total de 3.940Klm. Hay infinidad de aplicaciones de este logo pero el más reconocido es el de la señal de tráfico que marca el camino correcto.

 

Neon Schweppes

ontarget-displays-famosos-schweppes-plv-blog

La fachada del edificio Carrión no sería la misma, ni Madrid tampoco sin este rótulo de neón. Icono de la Gran Vía fue instalado en. Por normativa del ayuntamiento, hubo que retirar todos los rótulos de la fachada siendo éste “indultado” (hasta que cambien de opinión)

 

TioPepe

ontarget-displays-famosos-tiopepe-plv-blog

Un rótulo de exterior chulapo como ninguno aunque sea andaluz. Testigo de la Puerta de Sol madrileña desde 1936 y habiendo sobrevivido bombardeos y transiciones, no ha podido aguantar el envite de la gran manzana que se comió a la manzanilla y la empujó desmontada a un almacén en el 2011. Eso si, sin que el ayuntamiento haga nada. Colocamos esta foto adrede, para vergüenza del que la tenga. Luego me preguntan que porque prefiero los PCs..

 

Indicador de metro Londres, mind de Gap!

ontarget-displays-famosos-underground-plv-blog

Conocido como el “roundel” o “Target” J, era el símbolo de la compañía de transporte de Londres, una rueda con una barra en el centro con la palabra “general”. Desde 1908 se decidió usar este símbolo para el metro (andenes y estaciones) cambiando la rueda por un visible círculo rojo y el nombre “UndergrounD” en una barra azul. En 1919 Edward Johnston lo volvió a modificar adoptando el nombre de cada estación en la barra central así como un completo estudio de imagen y tipográfico.

 

Wall street

ontarget-displays-famosos-wallstreet-plv-blog

Pues eso, el rótulo o señal a la que todos fotografiamos cuando visitamos esta famosa calle de Nueva York  donde deciden si sube o baja nuestra hipoteca. Sigue el típico estilo y diseño de señal direccional norteamericana donde todas las calles son a 90 grados una de hora en perfectas escuadras.

 

Contamos con vuestra opinión. Mandadnos vuestros mensajes y si queréis mas info sobre este tema, no dudéis en pedirlo.

Un saludo del Equipo On Target.

Diseñadores, Fabricantes. PLV, displays y mobiliario en Punto de Venta

 

 




4 Comentarios

  1. Fernando escribió:

    Sin duda, Underground, Osborne y Schweppes mis favoritos.
    Buen post!!

  2. torodemelida escribió:

    El símbolo del toro ha acompañado a la cultura mediterránea a lo largo de los siglos. La silueta recortada de un toro sobre una loma es una imagen presente en el imaginario colectivo español. Creación original del pintor Enrique Mélida plasmada en su cuadro “Se aguó la fiesta”, esta imagen ha sido ampliamente reproducida en todo tipo de objetos de decoración y publicidad, desde los abanicos pericones de las damas de hace un siglo hasta las camisetas de los actuales hinchas de fútbol

Dejar una respuesta

¿Cúanto es 13 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para poder continuar necesitas resolver la siguiente sencilla operación matemática (para que sepamos que eres un humano) ;-)