Jueves 15 nov 2012

¿QUE ES PLV? Tipologías.

PLV son las siglas para “Publicidad en el Lugar de Venta”.

Si vamos por orden, primero definiriamos “lugar de venta” como el espacio físico donde se realiza un pago a cambio de un articulo o servicio. La forma de publicitar el producto en este espacio es lo que nos permite la excusa para nuestro artículo.

PLV-tipologia-shop-blog-puntodeventa

Según nuestros compañeros de Cuentas, el objetivo de publicitar un producto o marca en el punto de venta se resume en varios puntos:

1-Aumentar ventas.

2-Reforzar imagen de marca

3-Aumentar clientes potenciales y provocar la compra en los ya existentes.

4-Presentar nuevos productos al consumidor.

El punto de venta es un espacio donde el consumidor tiene una actitud mas activa hacia la compra; Se ha desplazado hasta el lugar donde los productos de su preferencia, están disponibles y además tiene a su alcance normalmente alternativas al mismo.

En el punto de venta, las marcas han de encontrar la manera de destacar entre sus competidores para ser las elegidas en el proceso de búsqueda, elección y compra del consumidor.

Por otro lado, el tiempo de búsqueda y elección es cada vez mas corto haciendo vital, si cabe, que un producto tenga mas presencia o haga visibles sus ventajas sobre los demás.

Ahí es donde entramos los especialistas en PLV. Empresas como On Target deben estudiar la marca, las necesidades del cliente, y dotar de visibilidad al producto en el espacio de venta.

¿Cómo se hace esto? Bueno, ¿Cómo podemos resumirlo en un solo artículo sin hacerlo pesado?…Vamos poco a poco y si no, hacemos una segunda parte. Para empezar distinguiremos entre los PLV por su tipología. Cada una de ellas debe estar diseñada acorde.

 

TIPOLOGIAS DE PLV

En On Target distinguimos entre estas tipologías:

>Displays Multimedia y digital Signage

PLV-tipologia-Multimedia-blog-puntodeventa

El objetivo de estos displays es permitir interacción con el público y recoger información del mismo para su posterior análisis. Utilizamos pantallas táctiles, tablets, tecnología Bluethooth o WIFI… Nuestras estructuras, al tener contacto directo con el público se diseñan sobre materiales muy resistentes como hierro (acero y aluminio) y complementos como madera, metacrilato o cristal.

 

>Eventos / Kits presentación

PLV-tipologia-Eventos-blog-puntodeventa

Muebles promocionales, displays o expositores de producto para uso en eventos, fiestas, street marketing, campañas de guerrilla en el punto de venta.
Es muy importante el diseñar y fabricar elementos fácilmente desmontables para facilitar el transporte debido al carácter itinerante de los mismos.

 

>Sobremesa

PLV-tipologia-Sobremesa-blog-puntodeventa

El mostrador es un espacio en el punto de venta generalmente muy saturado que requiere una atención especial. Nuestro equipo de diseño in-house y de producción tiene en cuenta las últimas tendencias, tecnologías y materiales. Utilizamos metacrilato, madera, aluminio, inyección, leds, wifi, pantallas multimedia…

 

>Suelo

PLV-tipologia-Suelo-blog-puntodeventa

Como diseñadores y fabricantes de Displays y material promocional para el Punto de Venta, somos conscientes de las necesidades y oportunidades que este espacio tiene. El suelo es un área muy importante en el espacio de venta y su aprovechamiento necesita soportes con una imagen, distribución, diseño y seguridad adecuados.

 

>Mobiliario Permanente

PLV-tipologia-Mobiliario-blog-puntodeventa

El mobiliario permamente requiere una atención especial. Se ha de garantizar no solamente que destaque sobre su competencia y que transmita el mensaje de marca, ha de ser duradero y resistente al contacto permanente y de larga duración con el público.

 

DISEÑO + BRIEF ADECUADO

Todos estos soportes han de estar bien armados por un brief y diseño que los haga efectivos y eficientes. Este proceso  merece artículos separados que iremos colgando en este Blog.

Suscribiros por medio del RSS y os llegarán nuestras notificaciones. Gracias por pasar por aquí :)

 

Para documentar este Post hemos utilizado info de la web On Target.

Contamos con vuestra opinión. Mandadnos vuestros mensajes y si queréis mas info sobre este tema, no dudéis en pedirlo.

Un saludo del Equipo On Target.

Diseñadores, Fabricantes. PLV, displays y mobiliario en Punto de Venta.

 




Dejar una respuesta

¿Cúanto es 10 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para poder continuar necesitas resolver la siguiente sencilla operación matemática (para que sepamos que eres un humano) ;-)