Viernes 26 feb 2016

Retos para el diseño y fabricación de PLV sin morir en el intento.

Esta reflexión en voz alta tiene como intención reflexionar sobre lo que quienes nos dedicamos a la Publicidad en el Punto de Venta sabemos, experimentamos a diario, o en algunos casos colaboramos a que ocurra.

La sobeteada crisis ha sido un claro cucharón utilizado por cocineros de muy diversas intenciones para remover una olla de ingredientes muy variados, dando como resultado platos para todos los gustos.

Por un lado, el humo ha obligado a abrir las ventanas y airear nuestra cocina, el sector de la Publicidad incluyendo por supuesto la dedicada al PLV. Muchísimas empresas han tenido que revisar sus formas de trabajo, estrategias, calidad de trabajo y servicio. Incluso aquellas que no han necesitado hacer cambios o mejoras en sus planteamientos, al menos los han revisado. Una consecuencia directa de este proceso es la mayor calidad de servicio en general.

ontarget-servicio-diseño-fabricacion-plv-integral-adhoc

Por otro lado, y desde nuestro punto de vista es algo erróneo, ha provocado que el coste sea el argumento principal en la mayoría de los Briefs y proyectos desde su base u origen, pasando incluso por encima de otros tan importantes y básicos como son el concepto de Campaña, su planificación o incluso la calidad del resultado final.

El reto que desde On Target, como expertos en Publicidad y concretamente en diseño y fabricación de PLV tenemos tan claro como el primer dia, es crear elementos tangibles a partir de un Brief que, no nos engañemos, en demasiadas ocasiones exige combinar elementos en principio tan contradictorios como es el uso de materiales de Calidad con un presupuesto ajustadísimo o el incluir en el servicio diseño + producción + entrega incluyendo logística con plazos prácticamente imposibles.

Es en estos tiempos, cuando todos apretamos, es donde descubrimos la elasticidad de nuestra estructura pudiendo cubrir las necesidades tan diferentes de nuestros clientes sin quebrar nuestros principios básicos como son la Calidad, el diseño Adhoc sin penalización en costes o Compromiso Medioambiental. Nuestra flexibilidad y limpieza de procesos permite una comunicación y asesoramiento muy ágil entre nuestros clientes y departamento de Cuentas al mismo tiempo que nuestros compañeros de Producción y diseño desde siempre han tenido un pie en las necesidades de Cuentas y las innatas de Producción.

En On Target ni somos una Agencia, ni somos un Taller. Nuestra posición en ambos mundos permite optimizar tanto los recursos del cliente, como los nuestros, desde costes, hasta plazos, control y comunicación durante el proceso de Producción. Nos consideramos desde nuestros orígenes una extensión de nuestros clientes. Esto, evidentemente nos da una visión privilegiada ya que tras más de 15 años y nuestro trabajo en 20 países, el resultado de nuestro trabajo refleja precisamente eso, experiencia y adaptación a las necesidades del mercado que tanto han cambiado en los últimos tiempos.

ontarget-fabricacion-expositores-metalicos-promocionales-plv

Donde antes se demandaban expositores permanentes, se evolucionó a semipermanentes, digital signage, metacrilatos con efectos especiales, uso de iluminación led, maderas con acabados específicos, displays modulares, servicio de montaje y manteniento para mobiliario reciclable, ecodiseño, respeto al Medio Ambiente….

Es complicado diseñar elementos de PLV que cumplan todos estos requisitos pero sinceramente, es algo que asumimos en On Target, nos gusta lo que hacemos, nos divierte, y lo más importante, da resultados positivos y tangibles a nuestros clientes que al final es por lo que nos requieren.

ontarget-fabricacion-display-metal-a-medida-personalizado

Ontarget-fabricante-mobiliario-a-medida-promocional-madera-blog

ontarget-diseño-fabricacion-display-metacrilato-fluorescente

Ontarget-calidad-fabricacion-expositores-publicitarios-madera-metal

ontarget-diseño-produccion-expositor-luz-a-medida-leds-blog

 

Contamos con vuestra opinión. Mandadnos vuestros mensajes y si queréis mas info sobre este tema, no dudéis en pedirlo.

Un saludo del Equipo On Target.

Diseñadores, Fabricantes. PLV, displays y mobiliario en Punto de Venta.




Dejar una respuesta

¿Cúanto es 6 + 12 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para poder continuar necesitas resolver la siguiente sencilla operación matemática (para que sepamos que eres un humano) ;-)