Viernes 30 nov 2012

Uso de madera o DM en PLV. Cuando y como.

La madera es uno de los materiales que trabajamos con comodidad en On Target. Hemos realizado proyectos de PLV y mobiliario promocional muy llamativos basados en madera para numerosos clientes.

Nos gustaría compartir con vosotros un post dedicado a este material con aplicaciones prácticas en diferentes sectores y acabados.

 

TIPOS DE MADERA

Distinguimos entre 3 tipos principales de madera; Madera natural, DM y melamina, también conocida como conglomerado.

Cada uno de estos tipos de madera tiene aplicaciones diferentes dependiendo del diseño a conseguir, presupuesto o timmings. Nuestro departamento de diseño y de producción valoran estos aspectos antes de decantarse por un material y otro.

MADERA NATURAL

Es el material de aspecto mas reconocible como “madera” por el público. Nuestros compañeros de diseño lo prescriben cuando buscan reforzar en el planteamiento aspectos como “natural” “ecológico” “orgánico”. Usando madera natural conservamos la visión de las vetas, tacto, etc. Podemos tintarla con diferentes tonos.

Siempre tenemos en cuenta el utilizar tintes naturales siguiendo nuestro protocolo de Gestión Medioambiental.

Este ejemplo de trabajo para British American Tobacco tiene como brief presentar al mercado una variedad de tabaco Lucky Strike sin aditivos artificiales y hemos pensado que la mejor manera de reflejarlo es mediante materiales como tela de saco, cartón reciclado y madera natural. Podeis ver que la madera conserva su aspecto natural y el tinte también lo respeta. Este material permite la personalización, como en este caso, por medio de serigrafía.

ontarget-blog-plv-madera-ejemplo-luckystrike-display

ontarget-blog-plv-madera-ejemplo-luckystrike-display-fabricacion

ontarget-blog-plv-madera-ejemplo-luckystrike-display-fabricacion-b

Video resumen de este completísimo trabajo para LuckyStrike Tepic en madera y otros materiales “naturales”

 

También para tabaco sin aditivos, esta vez para PallMall Italia, usamos tablero de madera natural prensada con textura cruda. En este caso la hemos personalizado con impresión digital y lacado protector.

ontarget-blog-plv-madera-ejemplo-pallmall-display-3d

ontarget-blog-plv-madera-ejemplo-pallmall-display

 

MADERA DM

El DM es un material formado por fibras de madera prensadas de manera que forman un cuerpo homogéneo y muy compacto. Sus características de uniformidad lo hacen perfecto para su uso similar al de la madera natural pero sin el problema que la natural presenta a causa de nudos o imperfecciones. Es ideal para lacado o fresado ya que tiene, con una mínima manipulación, un acabado perfecto.

Mirad este video con ejemplo de fresado mediante ruter.

En On Target utilizamos el DM (también conocido en inglés como MDF), en proyectos de displays o mobiliario promocional donde se requiera un acabado muy limpio o cualitativo así como basado en formas complejas.

El DM consigue un acabado perfecto después de su fresado, es decir, con formas más o menos complejas una vez se pinta o laca. Para producciones en serie como fabricaciones de muebles o displays promocionales, lo mas habitual es el lacado automático.

También es muy conveniente por el tratamiento ignífugo o anti humedad al que se puede someter lo que lo hace muy recomendable para instalaciones en centros comerciales o aeropuertos.

Aquí os mostramos algunos ejemplos en DM para diferentes clientes de On Target:

 

CAMPER

ontarget-blog-plv-madera-ejemplo-camper-display-fabricacion

Observar el uso de baldas de tamaño reducido en el expositor o el de imanes empotrados para las cartelas intercambiables.

 

>SONY

Las paredes del mueble incluyen un frente remetido y decorado con impresión 3D. Ese borde tan delgado (3mm) es conveniente realizarlo con DM fresado para evitar la visión de juntas o uniones.

ontarget-plv-blog-muebles-madera-dm-fabricacion-sony (2)

ontarget-plv-blog-muebles-madera-dm-fabricacion-sony (1)

ontarget-plv-blog-muebles-madera-dm-fabricacion-sony

 

>SISIL

Combinación de 2 colores lacados. Su diseño es sencillo pero acabado cualitativo lo hace ideal para puntos de venta como ópticas.

ontarget-plv-blog-expositor-madera-dm-fabricacion-boss

ontarget-plv-blog-expositor-madera-dm-fabricacion-boss (2)

ontarget-plv-blog-expositor-madera-dm-fabricacion-boss (1)

 

 

MELAMINAS

Es el material mas económico pero también resulta muy versátil en trabajos basados en muebles promocionales con caras o tramos rectos donde podemos usar el formato de plancha o tablón.

Existen numerosas posibilidades para su laminado o acabado. En On Target trabajamos con acabados de todo tipo; brillo, mate, texturizado..

El laminado aparte de dar un look diferente a la pieza, protege el conglomerado del uso o cambios de humedad y temperatura.

Un buen ejemplo es este juego de muebles para punto de venta donde Altadis requiere una gama de colores. El mismo diseño de mueble tiene un aspecto totalmente diferente si se lamina en uno u otro acabado.

ontarget-plv-blog-expositor-madera-laminado-fabricacion-altadis (2)

ontarget-plv-blog-expositor-madera-laminado-fabricacion-altadis (1)

ontarget-plv-blog-expositor-madera-laminado-color-fabricacion-altadis

ontarget-plv-blog-expositor-madera-laminado-fabricacion-altadis

 

 

QUIERO MAS INFO!!

Es realmente curioso ver como se procesa la madera para conseguir el formato de hoja o plancha para su uso industrial. Echad un vistazo.

 

Esperamos que esto os haya dado una idea de como podemos reforzar campañas y promociones. Por parte de On Target estamos muy atentos a cualquier aplicación para PLV que pueda ayudar a nuestros expositores y displays a transmitir el mensaje de manera mas eficiente en el punto de venta.

Un saludo!!

 

Para documentar este Post hemos utilizado info de la web On Target.

Contamos con vuestra opinión. Mandadnos vuestros mensajes y si queréis mas info sobre este tema, no dudéis en pedirlo.

Un saludo del Equipo On Target.

Diseñadores, Fabricantes. PLV, displays y mobiliario en Punto de Venta.

 

 

 

 

 




2 Comentarios

  1. Carlos escribió:

    Muy interesante. Gracias

  2. rosendo escribió:

    Muy interesante y ameno. Gracias

Dejar una respuesta

¿Cúanto es 12 + 8 ?
Please leave these two fields as-is:
¡IMPORTANTE! Para poder continuar necesitas resolver la siguiente sencilla operación matemática (para que sepamos que eres un humano) ;-)